jueves, noviembre 29, 2012

SIN ANIMOS DE……


Este artículo tiene una tónica totalmente distinta a todos los anteriores: no voy a criticar, no voy a denunciar, no voy a despotricar…..y la razón es muy sencilla: hoy se celebra el día del escritor (natalicio de Don Andrés Bello. 29 de Noviembre de 1781- 15 de Octubre de 1865).

He titulado este artículo de esta forma, porque sin ánimos de creerme escritor (considero que estoy muy lejos de serlo), lo hago de manera regular, aficionada y ciertamente muy disfrutada. La palabra escrita es una necesidad. A algunos se nos da con una cierta facilidad (en mi caso debe ser hereditario, pues mi abuelo, mi papá, mi mamá , mi hermana, todos escriben muy bien), a otros les cuesta un poco, pero lo realmente importante (en mi opinión) es escribir….escribir, escribir y escribir. La escritura es un canal directo con el pensamiento, con el alma, con nuestra esencia. 

A veces hay que simplemente dejarse llevar, dejar salir esas líneas sin colocarles un filtro, sin mucha revisión, sin mucho análisis, y sobretodo, SIN IMPORTAR EL QUE DIRAN. No es necesario escribir para grandes audiencias, grandes públicos. A veces basta con solo escribir para uno mismo, para la persona amada, o para un pequeño grupo de seguidores. La escritura a veces nos permite conocernos mejor. No hay como leerse a uno mismo, con el transcurrir del tiempo, para ver como algunos de nuestros rasgos se mantienen….otros cambian, algunos simplemente se desvanecen. La escritura es al espíritu lo que la cámara es al mundo de las imágenes: captura un momento muy particular y puntual de nuestro sentir, de nuestro ser.

Por todo esto es que los invito a escribir, a abrir un blog, o simplemente a comprar un pequeño cuaderno y escribir esas ideas, pensamientos, sentimientos que a veces no dejan de dar vueltas en nuestras cabezas. Yo en lo particular tengo serios planes de iniciar un bosquejo de lo que podría llegar a ser un libro.

Quiero hacer un especial reconocimiento a personas allegadas a mi que escriben muy bien. Algunas de manera profesional, otras al igual que yo, como aficionados. Unas en el ámbito periodístico, otras en la poesía, y otras simplemente desde el sentimiento.

Primeramente a mi abuelo Rafael Calderón, quien ejerció por muchos años el periodismo, en periódicos como El Universal, La Razón, etc.

Mi padrino Ricardo Márquez, quien aun trabaja en Ultimas Noticias.

Mi tío Damián Prat, quien escribe en Tal Cual, el Correo del Caroní, recientemente publicó un libro “Guayana, el milagro al revés”, además de tener su pagina web.

Mi hermana, Rosa Prat, quien ha ganado premios de poesía, y tiene entre otros blogs este : http://rosapratloves.blogspot.com/

Y finalmente mi amiga Betsabe Orta, a quien debo la idea de animarme “Sin ánimos de…” a escribir estas líneas, en su blog: http://ebasteba.blogspot.com/


No hay comentarios.: