“MISION VIVIENDA vs WALID MAKLED”
El tema sobre el tapete es la “Misión vivienda”, una especie de “panacea universal” que promete resolver milagrosamente el problema habitacional que aqueja a millones de venezolanos. Un gobierno demagogo y populista, el cual promete asignar unas viviendas (que por cierto, no se como se van a construir en el tiempo prometido), debe enfrentar ahora al “escándalo de turno”, que no es otro que el caso del “presunto” narcotraficante Walid Makled.¡ Material fresco para las encuestadoras pues! Veamos un poco los hechos.
El déficit habitacional (según cifras del mismo gobierno) se ubica en aproximadamente 2.500.000 unidades. Una cifra conservadora, generalmente aceptada por todos, dice que un gobierno “medianamente” serio y eficiente, estaría en capacidad de construir unas 250.000 viviendas al año. Una vez dicho esto, aplicando la infalible matemática, veremos que en 10 años, se solventaría (al menos en parte) el tema de la vivienda. Según la asociación civil PROVEA, el gobierno en sus más de 10 años, ha construido aproximadamente 325.000 viviendas, lo cual equivale a un promedio anual de casi 28.000 viviendas (¡otra vez las benditas matemáticas!) entonces, me pregunto yo (un mortal común, un ciudadano de a pie, con algo de sentido común): Si el presidente prometió terminar 2.000.000 de viviendas en 6 años, siginifica que debería hacer 333.333 viviendas por año, es decir: en un solo año tiene que construir MAS de lo que ha hecho en 12…Ummmm, algo no suena muy coherente aquí… ¿Será que estoy siendo muy injusto e incrédulo con el bienintencionado de nuestro presidente? ¿O será que el sentido común me dice que es SIMPLE Y LLANAMENTE IMPOSIBLE, a pesar de controlar: EL CEMENTO ,LA CABILLA, EL AGUA, LA ELECTRICIDAD (SI ES QUE HAY), LOS SINDICATOS, LOS PUERTOS, LOS AEROPUERTOS, ETC.?¿O será que….se avecinan unas elecciones presidenciales?
Ahora pasemos al tema de Walid Makled. Un señor que dice tener una fortuna de 1.200 millones de dólares. Eso es así como esos tipos que le preguntan a la novia: “¿Mi amor, con cuantos hombres tú has estado?” si dice 5 , ya usted sabe que fueron por lo menos 10 !!,, bueno, algo así pasa con Makled: si el “dice” tener esa fortuna, es porque está dejando de mencionar al menos una cantidad similar, no nos engañemos. Makled habla en sus entrevistas de millones de Bolívares, como yo hablar de caramelos, de CD´S quemados o de cachitos (es decir, cosas que con mis modestos ingresos me podría comprar todos los que quisiera) entonces, el mencionado señor, ¿Supuestamente controlaba el puerto más importante del país (Puerto Cabello) sin que lo supieran las autoridades y los altos funcionarios de Gobierno?, además tenía credencial de la Guardia Nacional, era amigo del General Acosta Carles (si, el mismo que se ganó su ascenso a Gobernador gracias a sus eructos), entonces, vuelvo y me pregunto yo (el mortal, el ciudadano de a pie): ¿Es que todo esto puede pasar sin que lo sepa el presidente de la republica y su entorno? Habría que ser bien tonto para pensar que no. Y no se sorprendadn de que en cualquier momento aparezcan las “pruebas” que vinculan a Makled con Capriles Radonski (así matan 2 pájaros de un solo tiro).
Pero más allá de todo esto, a lo que voy es a lo siguiente: estamos ante una repetición, un “refrito”, otro escándalo que el gobierno intenta “tapar” con su Misión Vivienda para restarle importancia. Y no se dejen engañar: así como nos horrorizamos cuando el maletín de Antonini Wilson, cuando asesinaron al Fiscal Danilo Anderson, y muchos pensamos “¡Ahora si estalló la olla podrida! Van a rodar muchas cabezas, ahora si se hundió Chávez”, ¿Y en que paró todo?
Pues en lo de siempre: EN NADA. Porque así somos, y así seguiremos quien sabe hasta cuándo. Somos los número uno en análisis, en criticas, en estadísticas, en numeritos, en cifras de muertos, de viviendas, de dólares despilfarrados, de misiones que van y vienen, pero también somos los últimos en resultados, en ejecutar soluciones, en enfrentarnos a tanta mediocridad, a tanta desidia, a tanta descomposición social.
Así que vean todo esto como lo que es: un capitulo mas de esta telenovela llamada “Venezuela”. Ni mas, ni menos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario